Política General de Envíos
- Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana sin
excepción alguna.
-El servicio de paquetería foráneo es ajeno a NATIVO MUEBLES. Nativo Muebles funciona única y
exclusivamente como enlace, contacto o facilitador del servicio no teniendo ningún beneficio para la
empresa, por lo tanto es responsabilidad del cliente contratar su propia paquetería o si decide que su envío
se realice con nuestros proveedores, es responsabilidad del cliente el seguimiento del envío y el estado
físico de la entrega del producto.
-Nativo Muebles dará seguimiento puntual y adecuado al envío, hasta que sea entregado, al cliente final.
-Nativo muebles no se hace responsable del envío ni del estado físico de la entrega del producto, ya que son
proveedores de paquetería totalmente independientes a nosotros por tal motivo se solicita que el cliente
contrate su propia paquetería.
-En el momento de la entrega, el cliente deberá abrir y revisar su pedido y hacer las anotaciones en el
recibo de entrega, exigir su copia y/ tomarle foto o no recibir el producto de lo contrario usted estará
recibiendo de conformidad y no se aceptan reclamaciones.
-Nativo Muebles apoyara en la gestión de reclamaciones en caso de daños ocasionados por la
paquetería, siempre y cuando el cliente cuente y nos facilite los elementos antes mencionados para
tramitar dicha reclamación.
-El servicio de paquetería facilitado por nativo muebles cubre el 90% del territorio nacional, excepto
zonas sin cobertura, de difícil acceso o alto riesgo, en estos casos aplicara la recolección en la
sucursal más cercana del proveedor de paquetería o cargo extra a cargo única y exclusivamente del
cliente y sin previo aviso.
-Si el pedido estando en ruta, la paquetería considera no viable la entrega a domicilio, por las razones
antes mencionadas o de otra índole, el cliente tendrá que recoger su pedido en la sucursal de
paquetería más cercana y o se aplicara cargo extra a cargo única y exclusivamente del cliente y sin
previo aviso.
- El cliente tiene el derecho, libertad y responsabilidad de escoger, pagar y acordar su envío con su
propio proveedor de servicio de paquetería.
- Todas las entregas se realizan a pie de carro y por ningún motivo se realizan acarreos y elevaciones
a ninguna altura, Si el cliente y el personal de reparto, ya sea flete o chofer repartidor, por algún
motivo acuerdan este tipo de servicios, será sin consentimiento de Nativo muebles y bajo la
responsabilidad total, única y exclusivamente del cliente.
- Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo
cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los
envíos y productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar
promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.
- El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república
mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección
que no sea localizada por la paquetería, esto afectara en el tiempo de entrega, también se corre el
riesgo de que se regrese el pedido al origen y/o se tendrá que cubrir cualquier otro costo adicional que
será cubierto por el cliente mismo.
- En caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de
agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el
paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, no emplayada, o
con el empaque roto etc.) y exigir su copia del documento firmado o en su defecto tomarle una foto a
dicho documento. Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del
servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el
paquete.
- Si usted sospecha que el pedido que se le está entregando no contiene lo que usted compró ya sea
por el peso o tamaño del empaque, NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de
paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración
de su pedido.
- Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24
horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, y gestionar la reclamación para
la cobertura de los daños, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
-El envío es Terrestre CDMX, Área Metropolitana e interior de la república.
-El envío terrestre se realiza por las empresas de paquetería con las que tenemos convenio, los
precios de envió se calculan de acuerdo al peso, medidas o peso volumétrico del producto. La
paquetería se seleccionará en común acuerdo con el cliente en caso de que este último así lo decida y
de acuerdo a los convenios establecidos con las empresas que nos prestan el servicio.
Envío Gratis
Nativo Muebles ofrece envío gratis en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana para pedidos superiores a $5,000 pesos.
Información adicional:
-
Esta promoción de envío gratis no aplica para pedidos con destino a otras zonas de la República Mexicana.
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Para pedidos con un monto menor a $5,000 pesos dentro de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, se aplicará un costo de envío de $550 pesos.
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Los tiempos de entrega pueden variar según el destino y el método de envío seleccionado.
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Nativo Muebles se reserva el derecho de modificar esta política de envío sin previo aviso.
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Para más información sobre nuestros envíos, por favor consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o contacta con nuestro equipo de atención al cliente.
Cobertura y área de reparto
-El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana.
Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería
con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las
condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de
cada entidad.
-Por medio de nuestros proveedores de paquetería, llegamos a todos los estados de la
república mexicana, cubriendo gran parte del territorio nacional, excepto zonas extendidas,
lejanas, de difícil acceso o donde no tengan cobertura nuestros proveedores de paquetería, en
caso de que la entrega sea en este tipo de zonas, el cliente tendrá que recoger su pedido en la
sucursal de paquetería más cercana que le corresponda (ocurre) o bien es responsabilidad
única y exclusivamente de cliente cubrir el cargo del excedente por entrega espacial y sin
previo aviso, en caso de que la paquetería pueda dar ese servicio.
Tiempo de Entrega
-El tiempo de fabricación del producto es de 15 a 20 días hábiles y comienza a contar al momento de
realizar su pedido y liquidar en su totalidad el costo del mismo.
-El tiempo estimado de entrega y traslado o envío, es determinado directamente por la empresa de
paquetería que proporcionara el servicio ya que depende de ella y su logística.
-El tiempo de entrega sobre pedidos especiales o de alto volumen se negociará y pactará con el
cliente.
-Si la paquetería tuviera algún atraso a causa de su logística o de cualquier otro tipo, la entrega de su
pedido se puede demorar mas.